Dark Music Site Español Deutsch English
inicio >> Sinister + Avulsed
Sinister + Avulsed, Sala Staff, Madrid, 18 de marzo de 2006
Una vez más, despues de varios cambios en la formación a lo largo de su historia, los Holandeses Sinister han vuelto con un nuevo disco, "Afterburner" (a la venta en breve), y en España los acompañaban Avulsed, grupo español de death metal de fama internacional. El show de Madrid conincidía con la publicación de un nuevo CD de Avulsed, titulado "Reanimations", que reune aparte a algunos temas nuevos versiones hechas por Avulsed y temas de Avulsed versionados por otros grupos.
El concierto iba a tener lugar en la sala Staff, que no tenía en muy buen recuerdo del último evento... pero este día las condiciones fueron al menos un poco mejores, aunque no óptimas.
Hacía tiempo que Avulsed no tocaban por Madrid, suelen tocar más fuera que aquí, así que les esperaba un buen número de fans, aparte de que en España (pero no solo aquí) todo el mundo los conoce, para algo llevan unos añitos ya en activo. El estilo que tocan no es exactamente death metal técnico, pero sí bastante enrevesado, y por la propia naturaleza de los temas requiere un nivel musical y técnico muy alto, y ahí verdaderamente supieron impresionar en directo. Tocan con mucha nitidez y precisión, y el batería (Riky) es una máquina, resultan brutales, pero nunca simplones (como tiene que ser el buen death metal), las partes vocales con voz ultra-grave brutal death contrastando con algunos riffs más thrash, aún así lo suficientemente pegadizos como para que la gente empezara a animarse a mover la cabeza. Hablando de eso, el cantante, Dave Rotten, parece haber convertido lo del headbanging en un reto personal, porque solo paraba para dirigirse al público, que se volcó totalmente con esta actuación. Supo sacarle partido a las peculiaridades de la sala, que casi no tiene delimitación entre escenario y pista (o como se quiera llamar eso donde se pone la gente a mirar el grupo en este caso) saltando, micro incluído, hacía los espectadores (se podría llamar "crowd diving"), y siempre involucrando a las primeras filas. Ya que estaban presentando su nuevo disco, tocaron temas de los versionados por otros grupos, como "Powdered Flesh", "Blessed by Gore" o "Gorespattered Suicide" así como los nuevos temas del CD. Y no podían faltar las versiones de "Piranha" (Exodus) y "I Wanna Be Somebody" (W.A.S.P.), este último suena bastante curioso con voz de ultratumba. Una excelente actuación al que no le faltaba el toque divertido, lo único malo fue que el sonido, aunque ni de lejos tan desastroso como en Centinex, en otra sala seguro que hubiera sido mejor, y la falta de oxígeno (que el calor no era lo peor). No estaría mal que los de la sala revisaran el sistema de ventilación algún día de estos.
Despues de un breve descanso comenzaron Sinister, que también dentro de lo limitado del escenario dieron lo mejor de sí. Tocan death metal desde sus comienzos a finales de los 80 hasta ahora, y cuentan con un extenso repertorio. Presentaron algunos temas del próximo disco, como "Afterburner". Tienen riffs con gancho a patadas y supieron mover a la gente, pero la verdad es que en la sala, según donde se estuviera, el ambiente (físicamente hablando) se estaba haciendo insoportable, el sonido en algunos puntos también era malísimo, así que muchos empezaron a deambular por el local buscando (aparte de cerveza) el mejor sitio donde poder ver, escuchar y respirar a la vez. Dentro del concierto de los Holandeses tampoco faltaron clásicos de la primera época, como "Epoch of Denial" o "Sadistic Intent", presentados con energía arrolladora, incluso cuando el cantante, Aad Kloosterwaard, tuvo un pequeño incidente (le empezó a sangrar la nariz), que no tuvo mayores consequencias aparte de una pequeña interrupción. Superion ganarse al público, canción tras canción, pero lo mejor se lo guardaron para los bises: el famoso "Cross the Styx", seguido por "To Mega Therion". Dió la impresión de que hubieran seguido tocando, pero por cuestión de horario no pudo ser. Un estupendo concierto en el que la gente se lo pasó muy bien.
Hacer click en la imagen para agrandarla. La imagenes grandes pesan más de 100 K, así que pueden tardar un poco en cargarse.
Avulsed
Avulsed